INTRODUCCIÓN

Este blog es realizado por aprendices de asistencia administrativa con el fin de brindar algunas recomendaciones que serán de mucha ayuda en nuestro trabajo para el manejo del hardware y software en el servicio al cliente.

sábado, 21 de septiembre de 2013

RECOMENDACIONES PARA EL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES

1. Obtén el consentimientos de tus clientes antes de interaccionar con ellospuedes procurar su consentimiento vía correo electrónico, cuando visiten alguno de tus establecimientos o través del sitio web de la compañía. Una vez se registren, puedes asignarles un número o código de cliente, con el que luego validarás su identidad al momento de intervenir con el cliente.
2. Ten disponible para tus clientes una guía de que tipo de información no deben divulgar en línea durante la interacción: esto reducirá dramáticamente la exposición legal de la empresa en caso de que se haga uso indebido de esa información.
3. Pon al día o actualiza tu política de recolección de datos y encárgate de difundirla regularmente en tus perfiles en las redes sociales-plataformas como Facebook hacen obligatorio el adoptar un política de privacidad de datos, si estas recolectando data de tus “fans.” El que tus “fans” o seguidores conozcan de las medidas que tomas para asegurarles su privacidad, ciertamente es reconfortante y por ende será más fácil confiar en tus iniciativas de atención al cliente en las redes sociales.
4. Estandariza el tipo de atención al cliente que vas a ofrecer – asuntos como seguimientos, citas para servicio, la determinación inicial para determinar referido, son ideales para este tipo de atención al cliente. Debes tratar de evitar el dejar a clientes desatendidos y de inmediato debes referir clientes descontentos para ser atendidos personalmente.
5. Monitorea constantemente y esta listo para remover información sensitiva que puedan haber publicado tus clientes-el utilizar las redes sociales para la atención del cliente puede ser costo efectivo sin embargo no puede ser automatizado. Debes dedicar empleados no tan solo para responderle a clientes sino que debes designar a un miembro del equipo que monitoree a su vez, el trabajo de tus empleados.

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